Imagen de la cafetería Alexandra, ubicada en la Avenida principal de Olula del Río.

Hace algunos días, cartas “anónimas” han llegado a distintos medios de comunicación, una concretamente a la redacción de La Comarca Noticias, enviada por un “grupo de vecinos que vive en la Avenida Almanzora de Olula del Río”, según el encabezamiento de la misiva

Se trata de un texto que señala a una conocida cafetería –Alexandra- que según el escrito estaría incumpliendo la normativa al haber habilitado una terraza que no contaría con licencia de apertura, ni permiso por parte del Ayuntamiento, salida de emergencia ni elementos insonorizantes.

Incumplimiento de aforos, reuniones multitudinarias y actuaciones de DJ´s que al parecer habrían sido expuestas al Ayuntamiento sin que éste ofrezca soluciones, habrían motivado a estos “vecinos” a hacer pública la situación que estarían padeciendo ya que no pueden “vivir ni dormir estas decenas de personas en un lugar tan céntrico y rodeados de viviendas familiares”.

Desde La Comarca nos hemos puesto en contacto con el propietario de la cafetería Alexandra Cristian Montoya quien se mostró “sorprendido” por el canal que los denunciantes han utilizado para señalar su local.

“Nos cerraron la cafetería durante la pandemia y nosotros pensamos en cómo sobrellevar la situación lo mejor posible. En el mes de abril del año pasado decidimos acondicionar un antiguo taller en la parte de atrás del local. En mayo abrimos, una vecina se quejó y nosotros le insonorizamos su casa. De ahí en más no nos consta que los vecinos se hayan quejado”, ha asegurado el propietario.

“Lo que no logro entender –sigue-, es que se nos señale de esta manera, escondiéndose detrás de un escrito, diciendo lo que les da la gana sobre un local que lleva años funcionando. Nosotros no tenemos nada que esconder y todo en regla, así que invito a quien se sienta afectado y seguro de nuestra situación, que denuncie por los cauces correspondientes así nosotros podemos defendernos”.

“No veo bien que alguien o algunos, amparados en el anonimato intenten manchar la imagen de un comercio o atentar contra su supervivencia en los momentos que estamos viviendo. Nosotros, al igual que todos los hosteleros, queremos trabajar y lo hacemos de manera honesta. Olula es un centro de referencia en la comarca del Almanzora, si quieren cerrarnos, están perjudicando también a nuestras familias, la de nuestros trabajadores y la del comercio de Olula en general, ya que si alguien viene a tomarse un café o una cerveza al Alexandra, también lo puede hacer en otro bar o comprar en algún comercio del municipio. No entiendo esta manera cobarde y malintencionada de proceder. ¿se imagina que todos nos pongamos a escribir cartas anónimas?”, acaba preguntando el propietario.

Escrito enviado por correo postal a la redacción de La Comarca Noticias.