Estíbaliz Plaza y Francisco Javier Prados ganadores del Triatlón Cros Ciudad de Tíjola

La prueba, de formato único esta temporada en Andalucía, ha sido puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Tíjola vivió este pasado sábado la XIII edición de su Triatlón Cros que precedió al VIII Triatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” que se disputó el domingo 24. 

El XIII Triatlón Cros Ciudad de Tíjola es una competición, con un formato único en Andalucía esta temporada, de semifinal y final, en el que los triatletas realizaron una primera tanda clasificatoria (semifinal) en la que completaron un triatlón cros de distancia supersprint de 250 metros de natación, realizada en la “Balsa de Cela”; 6 km de BTT con un pequeño tramo de dubbies; y 1,6 km de carrera a pie. Tras la primera tanda, en la que conseguían puntos en función de su resultado, tendrían que realizar una segunda tanda (final) por el mismo circuito. La suma de las puntuaciones de ambas tandas arrojaría los ganadores de la prueba. Todos los detalles de este formato de competición se pueden consultar en el Formato de Competición y Trofeos.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tíjola, con la colaboración del C.T. Tíjola – Ociodeporte Baza, la Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, además fue puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

La competición femenina, muy igualada, se decidió sobre el final, donde la triatleta Estíbaliz Plaza, del C.D. Vas, le arrebató el primer puesto de la clasificación general a María Pérez, del C.D. Galosport, ganadora de la primera manga. El tercer lugar en el podio absoluto femenino fue para Jennifer Aparicio, también del C.D. Galosport.

En la prueba masculina, la supremacía de un intratable Fran Prados, del C.D. Entrena@Trijuansa reinó tanto en la primera tanda como en la final. Tras él, Germán Rodríguez, del C.D. Vas, cedía unos segundos muy valiosos en el sector de BTT, tras salir en primera posición del agua en ambas tandas, que le costarían la victoria de la prueba. El tercer puesto se lo llevaba Juan Jesús Quiles, del club local Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, después una disputadísima lucha con Miguel Ángel Vargas, del C.D. Triatlón el Ejido y su compañero de club, Alejandro Salmerón.

Puedes consultar los resultados de ambas tandas y las clasificaciones finales completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XIII Triatlón Cros Ciudad de Tíjola