Durante toda la jornada del domingo, los vecinos visitaron la carpa donde pudieron adquirir productos de la tierra.

La Feria de Productos Gastronómicos de Suflí y su Comarca, este domingo hizo su segunda edición con una importante afluencia de público que durante toda la jornada visitó los puestos con productos de la tierra, aprovechó para tomarse una cervecita o cantó y bailó con los Guachineis en la Feria del Mediodía.

Once empresas de la zona y una Máster Class de cocina a cargo de José Juan Gallardo, chef del Restaurante El Polígono de Tíjola, hicieron del encuentro el marco ideal para reunirse, degustar productos típicos, divertirse y porqué no, afianzar las tradiciones.

El alcalde de Suflí, Raúl Guirao, ha calificado a la segunda edición de la feria, como «todo un éxito» y promete ir a más el próximo año en su tercera edición.

Iniciativas como estas son necesarias en los pueblos de interior, cuando el término despoblación, está de moda. Es necesario tener iniciativas y ser valientes para llevarlas a cabo. En este sentido Suflí apuesta por poner en valor su gastronomía, uno de los signos de distinción del municipio.

Participaron de la II Edición de la Feria de Productos Gastronómicos de Suflí y su Comarca las siguientes empresas:

. Conservas vegetales de Suflí

. Desuflí productos honestos

. Bodegas García Gil

. Miel La Bujaldona

. Cerveza artesana Los Filabres

. Quesos de Monteagud

. Carnicería Muñoz

. Patatas Fritas Artesanos

. Carnicería El Checo

. Chocolates La Virgitana

. Panadería Mariana