Fines celebra la feria ‘Almería Tiene Norte’ con éxito de participación y más de 20 expositores

Vecinos de toda la comarca disfrutaron de la VII Edición de Almería Tiene Norte

La Plaza de la Constitución del municipio de Fines, fue el escenario de un multitudinario encuentro alrededor de la feria “Almería Tiene Norte”, donde vecinos de Fines y de toda la comarca del Almanzora, disfrutaron de un fin de semana diferente, con cine, lectura, degustaciones, ofertas gastronómicas, comerciales y de ocio.

El sábado 23 de noviembre a las 19,30 horas en el marco de la feria Almería Tiene Norte, se proyectó la película “Charlot en el parque”, un film dirigido e interpretada por el recordado Charles Chaplin; cine mudo pero con la particularidad de contar con música en directo, a cargo de Adrián Begoña en teclados y Mario Quiñones a la guitarra. 

Las fuertes rachas de viento obligaron a trasladar las actividades previstas para el día sábado, al domingo, donde los asistentes a Almería Tiene Norte, pudieron disfrutar además de un taller Alfarero a cargo de Luis “El Puntas”, una divertida narración destinada a salvar al planeta llevada a cabo por la compañía Mandarina Cuentacuentos, bailar al ritmo de una charanga, formar parte de una Máster Class de Zumba con la profesora Lydia Abarca o un rico chocolate con roscos fritos con la que la Asociación de Mujeres Sukeina, obsequió a todos los presentes.

En ese clima festivo, el norte de Almería celebró su feria que este año cumplió su séptima edición y se afianza como referente y escaparate donde los productores y comerciantes locales pueden interactuar con un público objetivo que pone en valor el producto local.

También en ATN, se puso en marcha la campaña “Llena el marrón de orgánica”, con la participación del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez con un stand desde donde se informó a los visitantes acerca de la importancia de la incorporación y el uso del contenedor marrón.

Más de veinte expositores participaron de esta edición que es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Fines, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Diputación de Almería y el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez.