
El fiscal de la Audiencia Provincial de Almería, ha solicitado 22 años de cárcel para Blanca N.A.A. y Duvier V.G., ambos de nacionalidad colombiana por el delito de asesinato de Gaspar Benítez Parra en el mes de agosto de 2021 en el paraje Los Cabecicos de Huércal Overa.
El 13 de agosto del citado año, Blanca avisó a Duvier, conocido de la familia, que su marido Gaspar se encontraba solo en el cortijo. La mujer había pactado previamente un pago de 1.000 euros al sicario por el «encargo».
Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil consultada por La Comarca Noticias, cuando Duvier llegó al cortijo de Gaspar tocó a la puerta y una vez abierta «se abalanzó sobre él con el ánimo de acabar con su vida. Le clavó repetidamente un cuchillo a Gaspar por todo el cuerpo, causándole 14 heridas en el pecho, una herida en el muslo derecho, heridas defensivas en el antebrazo izquierdo, mano derecha, heridas en la espalda, la cabeza y el cuello».
Gaspar Benítez Parra fue hallado muerto en su cortijo el día 14 de agosto a las 14,30 horas, con evidentes signos de violencia y cubierto de sangre.
El móvil del asesinato fueron los problemas de convivencia de la pareja que según el relato judicial, dormía en camas separadas.
Días después de los hechos, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil acompañada de su abogado, donde confesó ser la instigadora del crimen, aunque habría declarado que «quería darle un susto» a su pareja, tratando de desligarse del asesinato del que fuera su marido.