Grupo Gerial celebra el día de las Personas con discapacidad con una Gala y una comida de convivencia

Familias y trabajadores disfrutan de una fiesta en el Centro Cultural Fidela Campiña, donde los usuarios han sido los auténticos protagonistas.

Hoy 3 de diciembre, se conmemora el Día internacional de las personas con discapacidad. En la comarca del Almanzora, Tíjola acogía ayer viernes, uno de los actos más importantes que se han programado en el norte de la provincia. La Residencia Virgen del Socorro, volvía a celebrar después de dos años, su Gala de las Personas con Discapacidad, en la que, presentada por la periodista, Paqui Martínez, los usuarios de esta residencia, han sido los auténticos protagonistas.

Arropados por el Delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco Bellido, el alcalde de la localidad, José Juan Martínez, y los Gerentes de Grupo Gerial que gestiona el centro, Juanma Reche, Antonio Carrión y Miguel Ángel Reche, además de numerosos colectivos del municipio, y centros educativos de la localidad, que un año más han participado de este encuentro anual.

Los chicos y chicas de la residencia tijoleña bailaron, cantaron, se encargaron de leer el manifiesto, y mostraron las grandes dotes artísticas de muchos de ellos. 

Tras la fiesta, celebrada en la Casa de la Cultura Fidela Campiña de Tíjola, todos los asistentes se trasladaron hasta el Restaurante El Polígono de la localidad para disfrutar de una comida de convivencia que acabó bien entrada la tarde.

Después de dos años de pandemia, el día de las personas con discapacidad volvía a celebrarse por todo lo alto, como lo venían haciendo a lo largo de los últimos años. Y es que Tíjola es el epicentro de la atención a personas discapacitadas y mayores. En esta localidad se asienta una de las empresas más importantes de Andalucía, Grupo Gerial, desde donde se dirigen numerosos centros repartidos en toda Andalucía y también con nuevas residencias ya en otros puntos de España. Teniendo como base el compromiso de una atención basada en el cariño, la profesionalidad y como si de una familia se tratase.