Grupo Gerial promueve y reivindica los derechos de las personas con discapacidad

El Delegado de inclusión social, Francisco Bellido y la parlamentaria, Ángeles Martínez arroparon a la familia Gerial.

Hoy 3 de diciembre, se conmemora el día internacional de las Personas con Discapacidad, y en la comarca del Almanzora, la Residencia Virgen del Socorro de Tíjola y sus usuarios, arropados por buena parte de los trabajadores y directivos de Grupo Gerial, han celebrado este viernes la novena edición de su Gala de la Discapacidad.

Un evento que a lo largo de los años se ha convertido en un encuentro para promover y reivindicar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Este año con un mensaje claro de pluralidad y en el que se aplaudieron las diferencias, bajo la premisa de que cada persona es irrepetible y única. “No nos falta capacidad, sino oportunidades, comprensión y respeto. Es necesario que muchos cambien su forma de pensar, que no nos tengan miedo ni lástima” aseguraron en el Manifiesto, José Parrón y Carol Ann, dos usuarios de la Residencia tijoleña.

Acompañados por el Delegado de Inclusión Social, familias e igualdad de la Junta en Almería, Francisco Bellido y la parlamentaria, Ángeles Martínez, además de miembros del Ayuntamiento de Tíjola, familiares, trabajadores de todas las residencias de Grupo Gerial, sus directivos, Miguel Ángel Reche y Antonio Carrión, este último, con un mensaje de compromiso y responsabilidad social desde la empresa que gestiona la Residencia tijoleña.

Presentada por la periodista de La Comarca Noticias, Paqui Martínez, la Gala estuvo cargada de mensajes de apoyo a las personas con discapacidad, de reconocimiento a la labor de la Residencia Virgen del Socorro y la empresa Gerial por su labor en el ámbito de la discapacidad. 

Se proyectaron varios videos en los que se recogían algunas de las celebraciones o experiencias, como el Camino de Santiago inclusivo que este año han organizado desde Gerial con sus usuarios y trabajadores. 

La voz de Raquel Arcos y Ana a la guitarra, pusieron la banda sonora y para terminar, una comida de convivencia en el Restaurante El Poligono de Tíjola y una gran fiesta en la que los protagonistas han sido un año más las mujeres y hombres de la Residencia Virgen del Socorro, un centro de titularidad municipal, gestionado desde hace más de trece años por Grupo Gerial, y que ha logrado consolidarse como una de las mejores residencias de toda Andalucía.

Raquel y Ana, pusieron música al encuentro llevado a cabo en el Restaurante El Polígono.