IU da de baja a los concejales de Líjar y Garrucha

La baja automática fue comunicada por María Jesús Amate, coordinadora provincial de IU.

Tal y como lo adelantara La Comarca Noticias, ya ha sido comunicado a los ayuntamientos de Líjar y Garrucha, la baja automática de los cuatro concejales electos de la formación tras entrar en gobiernos junto a PP y Vox, por lo que pasan a ser no adscritos al margen de ser expulsados de la coalición, en la que tres de ellos militan.

La llegada a pactos con el partido Popular en estas dos localidades, provocó que quienes se presentaran a las elecciones bajo la marca Con Andalucía fueran inmediatamente dados de baja de militancia en IU.

Opiniones dispares al respecto, ya que militantes de la formación en diferentes localidades de la comarca del Almanzora insisten en que desde la dirección provincial, tal vez deban preguntarse cómo los ha tratado el PSOE en anteriores alianzas, para que ahora estos concejales apoyen a candidatos del partido Popular o estén dispuestos a gobernar con VOX.

Así las cosas, en Líjar, Francisco Molina quien se presentó a las elecciones en representación de IU, llegó a un acuerdo con la candidata del PP local María Jesús Díaz, con el compromiso de gobernar dos años cada uno.