El Espacio Escénico de Sierro albergó el encuentro el pasado 30 de diciembre.

En una tarde navideña propia del valle del Almanzora el pasado día treinta de diciembre de 2021 se daban cita todos los feligreses de la parroquia de san Sebastián de la Villa de Sierro para celebrar la cuarta edición del popular certamen de Villancicos organizado por la parroquia “Párroco mártir. Pedro Meca Moreno”.

La tarde, como es costumbre, comenzaba dentro de la parroquia de san Sebastián con la celebración de la Santa misa oficiada por el párroco de la villa D. José Antonio Rodríguez Castaño. Posteriormente toda la comunidad parroquial se trasladaban al espacio escénico de la localidad donde se pudo disfrutar de los cantos propios navideños preparados por media decena de grupos.

Los encargados de dar comienzo a este certamen fue el grupo formado por cuatro músicos, provenientes de otras poblaciones cercanas, que interpretaron con mucho gusto varios villancicos. Poniendo de esta manera singular su toque de música en directo que  se mantuvo durante todo el certamen en los momentos que lo requería. Posteriormente fue el turno de los niños del pueblo interpretando los villancicos “ya es navidad” y “arre borriquito”. La cofradía de san Sebastián, a través de su puesta en escena y de sus villancicos bien cuidados, emocionó a todos los asistentes. Por su parte los integrantes del coro parroquial entonaron sendos villancicos proclamando la grandeza que el Niño Dios trae en estos días a la humanidad con su nacimiento. Más adelante el grupo de “los despertadores” entonó dos coplas propias que estos días se escuchan por las calles de la villa para finalizar con grupos de menores integrantes como “los arregostaos” o “las pepas”. 

El toque de humor, para finalizar, vino de la mano de SSMM Los Reyes Magos de Oriente que enviaron a uno de sus mejores pajes para recoger las cartas de todos los vecinos de la villa regalando varios momentos de risas, unión y de buen hacer a todos los asistentes dando por terminada una tarde alegre en torno al misterio de Belén.