Las charlas finalizan hoy, bajo el título «El ADN y los misterios de la historia».

Este martes 2 de agosto, dieron comienzo las jornadas que abordan la historia local del municipio de Tíjola y que finalizarán esta tarde desde las 20 horas en el Centro Cultural Fidela Campiña, cuando se aborde «El ADN y los misterios de la historia».

La diputada provincial, Concepción Pérez, ha sido partícipe, junto al alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, de la inauguración que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Fidela Campiña’ sobre las IX Jornadas de Historia Local del municipio.

‘Bastetania y Alto Almanzora’ fue sido el tema expuesto por María Juana López, doctora en Historia Antigua, y Profesora Titular de la Universidad de Almería. En este sentido, la diputada provincial, ha felicitado y dado la enhorabuena a la Asociación Histórico – Cultural de Tíjola por su apoyo e impulso a la cultura: “estas jornadas de divulgación no solo tienen un carácter local, sino que tratan temas comarcales e incluso, provinciales por la historia común que nos une a todos los almerienses”.

Además, ha añadido que “la colaboración institucional es clave y necesaria para realizar este tipo de actuaciones que tanto contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad. Siempre tendréis de lado a la Diputación para poner en valor la historia, cultura y patrimonio de todo lo que tenga que ver con la provincia de Almería.