«No habrá alternancia en el gobierno municipal», así lo ha asegurado el portavoz del PP de Tíjola, Mario Padilla.

Hace un par de días se cumplieron los primeros dos años de legislatura municipal, y en la localidad de Tíjola el gobierno de coalición que formaron PP (4 concejales) y Ciudadanos (3 concejales), entonces acordó partir la legislatura y gobernar dos años cada formación.

Los dos primeros años lo haría José Juan Martínez, quien asumió como concejal de Ciudadanos -y hoy forma parte del grupo de los No-Adscritos-, y los dos años restantes, Mario Padilla, líder del grupo Popular en el municipio.

Pero en política mandan las circunstancias y fue el propio portavoz del PP local, quien anunciaba en su muro de Facebook, que esta circunstancia no ocurriría, y que Martínez completaría los cuatro años como alcalde tijoleño.

Consultado por La Comarca Noticias, Padilla esgrimió acuerdos partidarios y la firme convicción de “no alterar con luchas internas y de poder, la gobernabilidad del consistorio”, lo que por otra parte lleva tranquilidad a los vecinos. 

“Tras muchas reuniones, valoraciones y noches sin dormir, entendimos que la mejor opción era darle continuidad al actual alcalde. El talante del partido Popular en Tíjola es ese, seguimos formando parte del equipo de gobierno por los dos años restantes, remando todos en la misma dirección”.

“Los concejales del equipo de gobierno durante estos dos años hemos trabajo codo con codo, consensuado los temas y eso se traduce en que Tíjola sigue avanzando”, dijo el ex alcalde ante los micrófonos de La Comarca.

“Hay que tener visión de futuro y tratar de llevar la transición de la mejor manera, creemos que es lo mejor para Tíjola. Se han sacrificado dos años de gobierno del partido Popular única y exclusivamente por el bien y el desarrollo de Tíjola”.