La delegada del Gobierno, pregonera de las fiestas de Tíjola

Aránzazu Martín destacó el impulso que desde el gobierno de la Junta se está dando al municipio.

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha sido la pregonera de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro en el municipio de Tíjola. Martín quiso agradecer a la corporación municipal, en la figura de su alcalde José Juan Martínez, el privilegio de “haber sido la pregonera de una tierra tan especial como la tijoleña”.

La representante de la Junta ha recordado las visitas que ha hecho a lo largo de su vida a esta localidad, y el impulso que desde el Gobierno andaluz se está dando a este municipio. Para Martín esta es “una localidad poblada por personas admirables, ejemplo de auténticos guardianes de sus tradiciones y raíces, de espíritu acogedor y hospitalario”. “Cuando recorres Tíjola, en cada calle y rincón de este encantador municipio, se encuentran sonrisas sinceras que te invitan a sumergirte en su ambiente familiar y cercano”, ha pregonado la delegada.

Martín ha rememorado que en Tíjola “han sabido mantener viva la llama de su identidad cultural, preservando las costumbres y celebrando las festividades que los definen como un pueblo singular en la provincia de Almería, crisol de las más importantes culturas del Mediterráneo”.

La delegada del Gobierno ha reconocido el interés del Gobierno andaluz con esta localidad y muestra de ello es que “hace escasamente unas semanas aprobó la solicitud para la declaración de la Festividad de La Virgen de Fátima como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.