Los agentes intervienen reclamos, las artes y medios de captura, y liberan en su medio natural las aves capturadas  

La Guardia Civil de Almería, ha desarrollado tres actuaciones relacionadas con la captura no permitida de fringílidos en diferentes puntos de la provincia e investiga a siete personas por delito relativo a la protección de la flora y fauna. 

Estas actuaciones son realizadas por Guardia Civil con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas referentes a la protección de la fauna silvestre, más concretamente al control de la actividad cinegética de la captura de aves fringílidas.

Una de las actuaciones se desarrolla en la localidad de Hijate (Alcóntar), donde la colaboración ciudadana informa sobre la actividad cinegética que están desarrollando varias personas en el Paraje “Los Pilares”.

Los agentes se trasladan al lugar y tras realizar una batida a pie por la zona localizan a cuatro personas y junto a ellos una red de libro de unos dos metros de longitud, dos aves atadas al suelo a modo de reclamo y tres aves enjauladas, todos ellos sin anilla de identificación ni documentación que ampare su tenencia.

Los agentes intervienen las artes y medios de captura y ponen en libertad las aves capturadas.

Las otras actuaciones de la Guardia Civil se han efectuado en los términos municipales de Berja y Alcolea.