El presidente de la Mancomunidad Antonio Ramón Salas junto al presidente de la Cámara de Comercio Jerónimo Parra, firman el convenio ante la atenta mirada del secretario del órgano supramunicipal.

La mañana de este miércoles 21 de julio, la Sala Beethoven del Museo Casa Ibáñez ubicado en Olula del Río, fue el lugar donde se firmó un convenio entre la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería.

Fue el quinto punto en el Orden del Día de una asamblea extraordinaria, en el que el órgano supramunicipal vuelve a apostar por la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, residentes en los pueblos mancomunados, “que tendrán la oportunidad de formarse en distintas especialidades como geriatría, hostelería, carretilleros o internacionalización de empresas, puestos que reclaman las empresas de la zona, que requieren de formación y que tienen una salida laboral del 90 por ciento”, según lo manifestado en la reunión a la que concurrieron diversos representantes de los diferentes municipios de la comarca que pertenecen a la Mancomunidad.

Antonio Ramón Salas, presidente del organismo, destacó la importancia de estos proyectos formativos que permiten dar la oportunidad a jóvenes que van a tener la oportunidad de realizar prácticas remuneradas durante seis meses en las diferentes empresas que participan de la iniciativa. Es una de las razones de ser de la Mancomunidad”, dijo Salas quien agregó que cada una de las empresas en las que se realicen estas prácticas, recibirán una subvención de 4900 euros; “una nueva oportunidad para reforzar el empleo y ayudar a nuestras empresas”.

Las empresas incluidas en el programa son alrededor de 50 y se espera que los cursos sean realizados por 150 alumnos. La iniciativa se llevará a cabo con fondos europeos; unos 660.000 euros, de los cuales 80.000, aporta la Mancomunidad.

Para que sea posible la llegada de los fondos, se ha rubricado la firma del respectivo convenio con la Cámara de Comercio de Almería, representada por su presidente Jerónimo Parra, quien expresó su deseo de “acercar la Cámara de Comercio a los empresarios, rompiendo la barrera de la distancia”.

En la asamblea también se aprobó por unanimidad de los presentes, la cuarta anualidad del PFEA que volverá a ser destinada a la Fundación Ver de Olula, como antes se hizo con la Fundación Los Carriles, “dos asociaciones que merecen todo nuestro esfuerzo y consideración”, aseguró el presidente de la Mancomunidad.

Representantes municipales y empresariales, posan junto a La mujer del Almanzora, una referencia en la comarca.