La Mancomunidad ofrece a los municipios que se fueron, la posibilidad de resolver el suministro de agua

Representantes de Ayuntamientos que no están mancomunados, fueron informados sobre el proyecto de obras de infraestructuras que se llevarán a cabo en la comarca.

La mañana de este viernes se llevó a cabo en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora una reunión de carácter informativo, con la intención de ofrecer a los municipios que no están mancomunados, que se beneficien de las obras que asegurarán el suministro del líquido elemento en la comarca del Almanzora.

El proyecto de unas obras que inicialmente están valoradas en 25 millones de euros y que va a sufragar la Junta de Andalucía, comenzará a redactarse en breve y es por eso que la intención del presidente Antonio Ramón Salas, es que todos se puedan beneficiar de una obra “que va a resolver el problema del agua en nuestros pueblos. Sin agua no hay vida y con eso está todo dicho”.

Ha sido justamente la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora el organismo que ha logrado que se tenga en cuenta un “problema histórico”, cuya solución “es una oportunidad única que hasta ahora ninguna administración había tenido en cuenta” y quien ha logrado que se trabaje en la consecución de esta infraestructura.

Por ello se ha informado a los representantes de municipios como Albox, Arboleas, Armuña, Purchena o Partaloa, que tienen hasta este próximo miércoles para poner de manifiesto su interés porque la localidad a la que representan “quiera estar incluida en la redacción del proyecto” que comenzará a redactarse en breve y tiene un plazo de 14 meses.

Esto implica que los técnicos incluyan tuberías que traigan el agua del Negratín o de la desaladora de Carboneras hasta los depósitos de cada municipio, una iniciativa a la que se sumarán localidades como Arboleas. Consultado por La Comarca, su alcalde Cristóbal García (PSOE) definió el proyecto como una “oportunidad única” en la que “debemos trabajar todos juntos”.

“Aquí nos pueden hacer todas las autovías que quieran, pero si no tenemos agua, nuestros pueblos están muertos”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.