La mojaquera Osaia Reding, subcampeona del mundo en kitesurf junior

Osaïa Reding, la joven kiter Mojaquera, Campeona de España en 2016, comienza la temporada de competiciones de 2017 con un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Kitesurf Junior celebrado en la localidad francesa de Saint-Pierre la Mer.

Más de 70 riders, entre 8 y 19 años, de Brasil, Colombia, Italia, Suiza, Nueva Caledonia, España, Francia, y hasta 20 nacionalidades diferentes, se dieron cita en Saint-Pierre la Mer para disputar la Copa del mundo de Kite Freestyle Junior o los Kiteboarding Youth Worlds 2017, organizados por la International Kiteboarding Association (IKA).

Este campeonato es único en el mundo y permite ver la proyección de las jóvenes promesas de este espectacular deporte, dándose cita en él lo mejor de esta disciplina. Todos ellos llamados a ser las futuras estrellas del kiteboard mundial absoluto.

En el deporte de kitesurf se combina el surf con el parapente. La tabla permite al deportista ofrecer mayor resistencia al viento y deslizarse por el agua al mismo tiempo que se efectúan rotaciones, giros y acrobacias a velocidades asombrosas.

La fuerza que ejerce el viento y las olas es considerable, por lo que hay que ser un auténtico atleta. Es por ello también el que sea considerado como un deporte de riesgo.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, Osaïa, a sus doce años, ha subido al podio de todos las pruebas nacionales e internacionales a las que se presentado.