La provincia realizó en Tíjola el acto central en el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres

Se recordó a Maite Corral, la única víctima de violencia de género en Almería en lo que va de año.

Tíjola ha sido el centro de los actos realizados en la provincia de Almería en el Día Internacional de la Violencia Contra las mujeres. 

La localidad cuenta con la triste distinción de ser el único municipio de la provincia donde una mujer murió, -fue asesinada-, en manos de su marido. Se trata de Maite Corral, quien el pasado 28 de mayo fue hallada sin vida en su domicilio por uno de sus hijos. 

Esta mañana y en medio del dolor de la familia, se inauguró un parque infantil que lleva su nombre luego de la proyección de un documental a los alumnos del Colegio Público Sagrado Corazón y del IES Alto Almanzora que acabó en un intercambio formativo e informativo para que los menores estén atentos cuando se encuentren ante una situación de violencia, que no es solo física y que comienza con el control y el aislamiento.

Dolor y lágrimas en la inauguración del parque infantil que lleva el nombre de Maite Corral.

Posteriormente se realizó un marcha hasta el parque infantil que lleva el nombre de Maite Corral, con la presencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo, autoridades locales y del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha trasladado a la familia el apoyo unánime de todos los vecinos y se ha comprometido a seguir luchando desde la administración local para conseguir erradicar la violencia de género. 

El edil ha recordado la “sonrisa permanente” de Maite Corral y el “cariño” con el que siempre ha tratado a todos los vecinos de la comarca y ha señalado que “su recuerdo siempre permanecerá en nosotros”.

Por su parte el presidente de la Diputación Provincial ha puesto en valor la necesidad de educar en igualdad y se ha comprometido a seguir trabajando desde la institución provincial para acabar con una lacra que en los últimos años ha dejado más víctimas incluso que las causadas por la banda terrorista ETA.

Javier A. García ha resaltado el cariño que toda la comarca del Almanzora sentía hacia Maite Corral, una persona conocida en todos los municipios por la labor que durante años desempeñó en el Servicio Andaluz de Empleo y a la que “siempre recordaremos y llevaremos en nuestro corazón”.

Por último, la diputada de Igualdad, Nuria Rodríguez, ha leído el manifiesto elaborado por las Diputaciones de toda Andalucía en el que se ha reivindicado la igualdad plena entre hombres y mujeres y se ha apostado por la erradicación total de la violencia de género.