80.000 euros para reformar la Casa del Marqués

La Junta de Gobierno de Diputación ha licitado una obra en el municipio de Laroya, en el marco del Programa Acelera del Plan Almería.

La actuación a desarrollar bajo el título de  ‘Rehabilitación Casa del Marques’ permitirá dotar al municipio de una vivienda de protección oficial con el objetivo de fijar la población. El proyecto, con 80.000 euros de presupuesto, consistirá en remodelar una de las viviendas ubicadas en la Calle Estación con 119 m2 que cuenta con más de 50 años de antigüedad. 

El proyecto persigue su total acondicionamiento para cumplir con las exigencias de solidez, habitabilidad y seguridad que exige el Código Técnico, manteniendo la estructura original y arquitectura de la zona. La vivienda contará con un salón-cocina, dos dormitorios, pasillo, almacén y un baño. 

El Diputado de Fomento Óscar Liria, ha resaltado la importancia del ‘Programa Acelera’ que está impulsando una inversión global de 55 millones de euros para toda la provincia con el objetivo de “reactivar económica y socialmente la provincia de Almería”. En este sentido, ha recordado que ya se han aprobado más de 11 millones de euros en la primera Junta de Gobierno a los que, cada semana, se incorporarán las actuaciones que se están agilizando.