Las obras se han llevado a cabo con dinero proveniente de los Planes Provinciales.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha realizado su primera visita institucional al municipio de Chercos para conocer el estado de ejecución de las obras de Planes Provinciales que van a facilitar el acceso a vehículos pesados a la principal empresa exportadora del municipio.

El alcalde de Chercos, José Antonio Torres, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente, así como con los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, Fomento, Óscar Liria y PFEA, Guillermo Casquet. El regidpr ha agradecido el apoyo que está brindando la Diputación para que el municipio pueda seguir creciendo a través de inversiones, obras, asesoramiento y servicios al ciudadano.

Acto seguido, alcalde y presidente han visitado las obras que, con cargo a los Planes Provinciales, han unido las calles Real y San Antonio para que los vehículos pesados que acceden a la zona para cargar la producción de la principal exportadora del municipio puedan hacerlo. El proyecto ha sido financiado al 100% por la Diputación gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación, que se ha restado de la aportación municipal. 

En concreto, el proyecto ha consistido en la unión y prolongación de estas calles mediante la construcción de muros de contención, redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentación. En una segunda fase, esta calle se dotará de alumbrado público, acerado y mobiliario urbano. 

Javier A. García ha destacado que la Diputación va a seguir apoyando a Chercos con obras que necesitan sus vecinos y empresarios: “Esta obra no sólo supone un nuevo vial para los vecinos del municipio, sino también un apoyo a una empresa del municipio que forma parte de ‘Sabores Almería’, Lorusso, facilitando el acceso de vehículos pesados para poder exportar mermelada y productos delicatesen desde el corazón de Chercos a más de 11 países”.