Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Tíjola junto a miembros de la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

En el marco de los actos conmemorativos de la elección de la Virgen del Socorro como Patrona de la Ciudad de Tíjola, este sábado por la mañana, miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde José Juan Martínez, hicieron entrega de una ofrenda floral.

La tradición cuenta que la imagen llegó de Italia con los Tercios que vinieron a sofocar la rebelión morisca de 1568.

Acabado el conflicto y repoblada la zona, en la Iglesia Parroquial la imagen de la Virgen del Rosario presidía el Retablo estando acompañada de la imagen de la Virgen del Socorro que los soldados de D. Juan de Austria la habían dejado tras su paso por la población.

El 17 de Abril de 1575, en agradecimiento a los favores recibidos, los pobladores eligieron a la Virgen del Socorro como su “Abogada y Socorro”, edificándole una Ermita.

Ahora y conmemorando el 446 aniversario del Patronazgo, durante este fin de semana se están llevando a cabo distintas actividades.

Hoy domingo 18 de abril continuarán los actos de celebración con la apertura de la Ermita a las 17 horas. A las 19.30 se rezará el Santo Rosario y a las 20 horas, se cerrarán los actos con el rezo de Vísperas.