Oria ahorrará el 60% de la factura del alumbrado público municipal gracias a Diputación

Presidente y alcalde han realizado el encendido inaugural de los 212 nuevos puntos de luz 

Un total de 10 núcleos de población del municipio de Oria estrenan, desde el viernes, alumbrado eficiente gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Marcos Reche, han visitado la barriada de ‘El Frax’ para realizar el encendido inaugural de las 212 luminarias que, desde el viernes, alumbran de forma eficiente este núcleo y los de Ogarite, El Marchal, Manolito, La Cañada, Los Finos, El Villar, Los Alonsos, Barranco Quiles y Los Malinos.  

Los diputados provinciales de Fomento, Óscar Liria, y Presidencia, Fernando Giménez, han acompañado al alcalde y al presidente en un acto que supone la inauguración de una obra que ha contado con una inversión de 308.000 euros y que, gracias a las bajas de la Diputación ha supuesto un ahorro al Ayuntamiento de 65.000 euros. 

Este proyecto se suma al que también ha gestionado la Diputación Provincial y que ha acercado hasta este municipio inversiones del IDAE por valor de casi un millón de euros que se han cristalizado con la instalación de otras 1.015 luminarias eficientes nuevas.

En total el municipio estrena, más de 1.215 luminarias que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros con coste cero para el Ayuntamiento y que va a suponer un ahorro constante en el gasto de luz municipal. 

El presidente de Diputación ha destacado que “estamos muy contentos de poder ejecutar estas dos obras tan importantes. Por un lado, hemos cambiado más de 1.000 luminarias en el casco urbano de Oria que podrán tener un 60% de ahorro, reducimos la huella energética y el Ayuntamiento podrá invertir en seguir igualando y mejorando servicios. Por el otro, otra actuación con la que hemos dotado a diez barriadas de un sistema de alumbrado público y hemos visto cumplida una demanda de sus vecinos”, ha asegurado al tiempo que ha recalcado que ambas actuaciones suman 1,3 millones de euros de inversión. 

Por su parte, Marcos Reche ha subrayado que esta actuación supone un revulsivo para el municipio de Oria “porque vamos a tener un importante ahorro de energía al tiempo que se da respuesta a la demanda de nuestros vecinos. Han sido unas inversiones muy importantes que sin Diputación hubiera sido imposible conseguirlo. Gracias por llegar donde no llega el Ayuntamiento”