Plata y bronce para las alevines de Tíjola en el II Duatlon Cross de Menores

La prueba se llevó a cabo en la localidad de Castro del Río, Córdoba.

El pasado domingo 8 de octubre, la localidad cordobesa de Castro del Río reunió a 144 duatletas menores de edad y a sus acompañantes, que acudieron al municipio castreño para participar en el II Duatlón Cros de Menores Ars Olea Castro del Río.

En la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Castro del Río, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, participaron menores desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07) tanto federados/as como no federados/as.

Esta competición fue la 2ª puntuable de las 8 que forman la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, que recorrerá todas las provincias andaluzas. También fue puntuable para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón ya que albergó el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Alevín, en el que los/as duatletas debían completar un circuito de 500 metros de carrera a pie, 2 km de BTT y 250 metros de carrera a pie.

Nahikari Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón, venció en la prueba alevín femenina y se lleva el título de Campeona de Andalucía de Triatlón Cros Alevín 2023 al levantar la cinta de ganadora. La segunda posición fue para Gabi Sánchez, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, que llegó a meta tan solo 3 segundos por detrás de Blanco. El tercer puesto lo consiguió María González, compañera de Sánchez en el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza.