
El Partido Popular de Serón celebró este fin de semana el primer congreso de las Nuevas Generaciones donde Iván García fue nombrado presidente y Nuria Mei Rodríguez, secretaria general de una estructura que la conforman diez jóvenes del municipio.
La creación de Nuevas Generaciones en Serón, uno de los feudos del PSOE en la comarca del Almanzora, es histórica. Un municipio gobernado por el PSOE, donde existe un entramado familiar que se perpetúa en el poder (para que asumiera el actual alcalde tuvieron que renunciar a la alcaldía hasta diez personas que iban en las listas del PSOE local), en base a la creación de una red clientelar, y que ya perdió un concejal en las últimas elecciones ha llevado a un grupo de jóvenes a plantearse la seria posibilidad de un cambio.
“Lo impensable está sucediendo, la gente -sobre todo los jóvenes van perdiendo el miedo- y creen que la localidad -que no para de bajar en número de habitantes- debe recuperar protagonismo, trabajar juntos y no enfrentarse a las diferentes administraciones para traer recursos y dejar el sectarismo de lado. En pleno siglo XXI, no puede ser que si no tienes el carnet del partido ni siquiera tengas la opción de trabajar de socorrista”, aseguran los jóvenes consultados.
Para la secretaria general Nuria Mei Rodríguez, «los grandes cambios empiezan con pequeños pasos y hoy un grupo de jóvenes hemos decidido dar el paso”.

En el acto también participaron la portavoz del PP Andaluz, Maribel Sánchez, el presidente del PP de Serón, José Ángel Iglesias, la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Serón, Celia Granados, el delegado territorial, Guillermo Casquet y el asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez.
Ante medio centenar de personas de toda la provincia, entre los que se encontraban concejales jóvenes de municipios como Almería capital, Roquetas de Mar, Huércal–Overa o Purchena, Iván García declaró que “abrimos una etapa cargada de ilusión para todos los jóvenes del municipio. Vamos a trabajar cada día junto a Celia y José Ángel para que Serón vuelva a ser un municipio referencia de Almería gracias al Partido Popular. Para mí es un orgullo representar a los jóvenes de Serón, escuchar sus demandas y hacerlas realidad en el futuro”.
Por su parte, el presidente del Partido en Serón, José Ángel Iglesias, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, de presentar al candidato y todo su equipo ante los afiliados y de repasar las últimas actuaciones que han hecho los populares en el municipio. “Ver a jóvenes vecinos de mi pueblo como se preocupan por su futuro, me llena de orgullo y satisfacción porque en ellos veo reflejado las generaciones que un día tuvieron que trabajar para que hoy podamos decir que Serón es uno de los municipios emblema de esta gran provincia”.
Del mismo modo, la portavoz del Partido Popular en Andalucía, Maribel Sánchez, ha destacado la firme apuesta del gobierno andaluz y Juanma Moreno por los jóvenes. “Ellos son el futuro del pueblo y de nuestro país. Necesitamos que tengan oportunidades para que puedan crear riqueza y empleo. Por ello, el gobierno de Moreno, baja impuestos, reduce trabas administrativas y fomenta la contratación de personas jóvenes en todos los ámbitos. Además, la parlamentaria andaluza dio la enhorabuena al Partido Popular de Serón por el trabajo que están realizando para transladar las inquietudes y demandas de todos los seroneses a los plenos en el Ayuntamiento”.
Bono Alquiler Joven
La Junta de Andalucía acaba de publicar la convocatoria de las ayudas al ‘bono alquiler joven’ que podrá ser solicitada desde el próximo 14 de noviembre por personas de hasta 35 años de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento o cesión de uso de vivienda o habitación habituales. Las ayudas, que tienen un presupuesto de 68,4 millones de euros, serán de 250 € al mes durante dos años.