La víctima de 86 años, se encontraba sola en su casa en el momento de producirse el incendio de la vivienda.

Este pasado viernes se produjo un incendio en una casa del municipio de Purchena, que se saldó con una víctima; una mujer de 86 años de edad, falleció dentro de la vivienda.

Pasadas las 15.30 horas del viernes 19 de febrero, el Teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos por un incendio en una casa de dos plantas localizada en la Avenida Almanzora en los que alertaban de que había una persona mayor atrapada. De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Consultado el alcalde del municipio Juan Miguel Tortosa, la víctima “vivía sola”, aunque contaba con el servicio de ayuda a domicilio, en el momento de los hechos la mujer estaba sola en su casa. “Cuando llegaron los bomberos apagaron el fuego pero nada pudo hacerse por la vida de la anciana, a pesar de los esfuerzos de un vecino por intentar acceder a la vivienda. Cuando los servicios de emergencia lograron ingresar a la casa, se encontraron con la persona muerta en su interior. hasta el lugar se desplazó la Jueza de Purchena, quien certificó el deceso. Ahora se está trabajando por esclarecer los motivos del fuego”, dijo el primer edil en diálogo con La Comarca Noticias.