Tarde cofrade de viernes Santo la que nos regaló la Banda de Música Maestro Lázaro de Tíjola

La banda Maestro Lázaro de Tíjola, este año celebra su 130 aniversario.

Tarde cofrade de viernes Santo la que nos regaló la Banda de Música Maestro Lázaro de Tíjola. Tras más de ocho meses de parón por la pandemia, la banda nos ofreció un concierto de Semana Santa a través de su canal de Youtube y la web Tíjola digital.

Una tarde para disfrutar desde nuestros hogares de su amplio repertorio de música cofrade que nos inundaron de sentimientos y nostalgia tras estos días tan atípicos en esta Semana de Pasión.

La Banda de Música Maestro Lázaro es un grupo en constante crecimiento, trabajando con esfuerzo y dedicación para las hermandades con las que procesionan, con una fuerza y calidad en su sonido que cabe reseñar como referente en el panorama cofrade de la provincia.

Los primeros documentos escritos de la banda datan de 1891,por lo que este año este año celebra su 130 aniversario.

Está dirigida desde hace 25 años por Antonio Jesús Sánchez Gómez y en la actualidad atraviesa un gran momento; la conforman 75 componentes, y posee una escuela que forma a más de cincuenta niños en lenguaje musical e instrumento, todo ello subvencionado por el Ayuntamiento de Tíjola en una apuesta firme por la cultura.

Si no pudiste escuchar, aquí os dejamos el enlace de su canal: https://www.youtube.com/watch?v=AdsaaMu6r5o