El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa coordinada con la Asociación de Comerciantes de Tíjola -ACOTI- con incentivos, concursos y premios muy “atractivos”

El Ayuntamiento de Tíjola ha iniciado ya su Campaña Navideña en la que se ha marcado un único objetivo, promover el comercio local. “Todos sabemos la situación que están atravesando, por lo que teníamos muy claro que debíamos respaldar y promover acciones dirigidas a reactivar las compras en los establecimientos tijoleños”, ha asegurado el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la Asociación de Comerciantes de Tíjola -ACOTI- y estará en marcha hasta el próximo 5 de enero. Junto a ello, la teniente de Alcaldía y delegada del Área de Comercio en el Ayuntamiento, Maribel Tapia, ha subrayado que “nuestros comercios, bares y restaurantes son elementos vertebradores y cohesionadores de nuestro municipio, ya que generan ocupación y aportan riqueza a la economía local. Desde el Consistorio, se ha dispuesto esta campaña para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de esta particular Navidad en nuestro entorno, en nuestro espacio comercial”.

En cuanto a los detalles de esta campaña, Tapia ha relatado que, por compras superiores a 30 euros en establecimientos de Tíjola, se dará un bono del 5 por ciento de la compra para consumir en la hostelería del municipio. “Si compras en tres comercios y el importe es superior a 30 euros, entrarás en un sorteo de un bono de 500 euros, 250 euros y 150 euros”.

Por otro lado, se han organizado diferentes concursos con el principal fin de “vivir entre todos estas fechas que este año son, si cabe, más especiales. Queremos estar con nuestros vecinos”, ha afirmado la teniente de alcalde. Estos son de diversas temáticas y tipologías. Así, habrá Concurso de Tarjetas Navideñas, la fecha para entregar el diseño será hasta el próximo 11 de diciembre. Los premios consistirán en tres vales por importe de 25 euros cada uno. Quien lo prefiera, puede concursar en el que han denominado ‘Bola Navideña en tu Balcón’. Se podrá participar del 11 al 24 de este mes -diciembre-. Los premios establecidos son tres vales de 25 euros cada uno.

Habrá Concursos de Escaparates del 9 al 24 de diciembre, en el que también se entregarán tres vales como premios, en esta ocasión, con un importe de 50 euros cada resguardo. Y, en días en los que Internet volverá a ser uno de los grandes protagonistas, el Ayuntamiento de Tíjola también ha organizado un Concurso de Belén Online, del 9 al 6 de enero. El ganador obtendrá un vale de 50 euros. 

El sorteo de todos estos premios se llevará a cabo el próximo 7 de enero de 2021. Los tickets de compra se entregarán en el área Atención al Público del Ayuntamiento y una de las condiciones establecidas es que todos los vales y bonos se deben canjear en comercios locales. 

Cena de Navidad para los trabajadores del Ayuntamiento

Con las circunstancias actuales, la tradicional cena navideña con el personal del Consistorio “era imposible, pero no queríamos que se quedasen sin ella”, ha expresado Martínez. De esta manera, se han establecido vales con los diferentes restaurantes y bares de la localidad. La idea es repartir entre los trabajadores, mediante sorteo, estos vales que se corresponden con un establecimiento de restauración del municipio. “Se tendrá en cuenta la plantilla del local, es decir, si uno de los restaurantes de Tíjola tiene siete trabajadores en plantilla, recibirá un grupo más amplio de empleados del Ayuntamiento que aquél que tenga 2 ó 3 trabajadores”. “Eso sí, siempre se atenderá al protocolo y a las normas que se han establecido desde Sanidad”, ha aclarado. “Es una forma diferente de celebrar nuestra cena de Navidad, pero así, colaboramos con nuestros bares y restaurantes. Repartiremos a todos nuestros trabajadores por los diferentes espacios de restauración de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Tíjola.