Vuelven los Juegos Moriscos después de cuatro años. El levantamiento de ladrillos es una de las competiciones que se llevarán a cabo en la plaza de Purchena.

Vuelven los Juegos Moriscos al municipio de Purchena y lo hacen después de cuatro años. Un encuentro que tras la pandemia, intentará hacer al visitante viajar en el tiempo para revivir lo que ha sido considerado como el eslabón perdido de la cadena olímpica.

Asistiremos a competiciones deportivas únicas como el levantamiento de la piedra Burxana y el sostenimiento de ladrillo; las carreras de caballos a la morisca o las noches musicales de los Juegos en las que el flamenco se fusiona con los ritmos árabes cobran vida nuevamente en la Plaza de Purchena.

Quienes asistan podrán conocer pruebas de origen olímpico como las carreras de velocidad, triple salto o el lanzamiento de peso; o sorprenderse con las pruebas tradicionales de lanzamiento de honda y de piedras a los cántaros. Un paseo por un singular zocos artesanal o degustar recetas tradicionales en el ámbito gastronómico.

Un evento histórico único declarado de Interés Turístico te está esperando en la histórica ciudad morisca de Burxana.

Los Juegos Moriscos de Abén Humeya, se llevarán a cabo en el municipio de Purchena, del del 28 al 30 de julio.
los Juegos vuelven al valle

Programa de actividades e inscripciones en las pruebas deportivas en la web www.juegosmoriscos.es.

Patrocinan: Ayuntamiento de Purchena, Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Omya y Gestagua.