Manuel López,el alcalde elegido de Lúcar este domingo ejerciendo su derecho a voto

El municipio de Lúcar vivió este domingo un acontecimiento histórico. Después de 32 años de gobierno del PSOE con José Antonio González a la cabeza, el color de la localidad ha cambiado del rojo al anaranjado.

Lo había anticipado el alcalde elegido Manuel López en su visita a La Comarca Noticias la semana pasada; “vamos a lograr la victoria” dijo, y así ha sucedido.

Lúcar hasta este domingo había sido un feudo imbatible para las distintas formaciones políticas que sin suerte habían querido arrebatar el poder a González, pero la construcción de una candidatura encabezada por López rodeado de jóvenes -varios de ellos con fuerte presencia en la barriada de Cela-, permitió a Ciudadanos imponerse con una diferencia de 31 votos sobre el PSOE, lo que les otorgó el cuarto concejal de un total de siete.

López habla de su equipo a quien define como “joven y con ganas de cambio”. Reconoce que ahora queda “mucho trabajo por delante”, mientras espera recibir una llamada del secretario del Ayuntamiento para que le indique cuál es el procedimiento a seguir para el traspaso de poder, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, día de la investidura.

“Llegamos a la alcaldía con mucha ilusión, por eso le pedimos a los vecinos que se ilusiones junto a nosotros”, dijo el alcalde elegido cuando se le pidió un mensaje hacia su pueblo.