Un trabajador ha perdido la vida en la Sierra de Los Filabres (Macael). A las 11.58 horas de esta mañana de jueves, Juan Francisco Liria, de 47 años de edad y vecino de Olula del Río, fallecía al caer sobre él material de una cantera en la que trabajaba.

Según ha podido confirmar La Comarca Noticias, la empresa propietaria de la cantera en la que se ha producido el accidente laboral, es propiedad de la sociedad Inter Fridge SL ubicada en el municipio de Fines.

Los hechos se han producido cuando los trabajadores realizaban labores para sanear el tajo en la cantera. Al parecer no podían extraer la piedra, y por motivos que deberá esclarecer la investigación judicial, la piedra se habría partido y calló justo encima de este trabajador.

Permaneció con vida al menos una hora más, después de quedar atrapado, pero no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo se han personado en el lugar del accidente, pero solo han podido confirmar el fallecimiento de este vecino de nuestra comarca.

Consternación entre los vecinos de la comarca del Almanzora, donde cientos de personas trabajan en el sector del mármol.

Una vez activado el protocolo judicial, se determinarán las condiciones en las que se ha producido este accidente laboral que le ha costado la vida a este vecino de Olula del Río.