Detenido en Purchena un hombre con 19 señalamientos judiciales y la prohibición de residir en el municipio

El individuo estaba atrincherado en una vivienda con un arma larga.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería procedió en el día de ayer, viernes día 12 de septiembre, a la detención de un hombre de 27 años de edad que se había atrincherado durante cinco horas y media en una vivienda situada en la localidad de Purchena, portando un arma larga con la que pretendía eludir la acción policial.

Los hechos se producen en el marco de una investigación llevada a cabo por el Equipo de Investigación del Puesto de Albox, que mantenía vigilancia activa sobre el individuo, al cual le constan 19 señalamientos judiciales, entre ellos:
• Una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
• Catorce órdenes de búsqueda, detención y personación.
• Una orden de prohibición de residir en la localidad de Purchena (Almería).
• Así como otros señalamientos de menor gravedad, y pendiente de imputaciones por delitos recientes.

Durante la vigilancia, se observó cómo el citado individuo accedía, junto a su pareja, al interior de un domicilio ubicado en la localidad de Purchena quebrantando de forma flagrante la orden judicial que le impedía residir allí.

Ante esta circunstancia, se desplegó un amplio dispositivo operativo, formado por 11 efectivos, que procedieron a asegurar y perimetrar la vivienda. Durante la entrada al inmueble, se localizó a la pareja del investigado, una mujer de 20 años, quien portaba una escopeta, siendo inmediatamente desarmada y detenida.

Tras confirmar que el varón se hallaba atrincherado en la planta superior de la vivienda y que podría disponer de dos armas con munición real, se solicitó el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería.

Gracias a la intervención coordinada de las patrullas intervinientes, se logró la detención de esta persona sin que se produjeran daños personales, ni entre los agentes actuantes ni entre terceras personas. 

La Guardia Civil continúa con las diligencias para la puesta a disposición judicial del detenido, así como con la investigación de los posibles delitos adicionales cometidos por el mismo.

Cabe recordar que en la localidad, desde hace meses, se vienen produciendo diversos tipos de robos en comercios y casas particulares, lo que tiene preocupados a los vecinos que reclaman mayor seguridad.