
Los alumnos volvieron a estar ausentes en las aulas y los padres se concentraron a las puertas del instituto
El pasado viernes los alumnos del IES Entresierras de Purchena, no asistieron a clases, por temor a un compañero que agredió a otro, en presencia de tres profesores, que no pudieron detenerlo. “Lo cogió del cuello y le daba contra la pared, casi lo mata”, relata Juan, el padre de un alumno del Entresierras quien muestra su preocupación por la situación de «inseguridad», tal y como lo definen los progenitores, que se está viviendo en este centro educativo.
Los mismos padres respaldados por la AMPA del instituto, ante la falta de respuestas de la delegación de Educación, este lunes decidieron no enviar a sus hijos al instituto y concentrarse a las 8.40 horas a las puertas del colegio. «Nuestros hijos tienen miedo que les pueda pasar a ellos», es el argumento de los padres que son conscientes de lo delicado de la situación, y del derecho a la educación que asiste a todos los ciudadanos.
Los hechos se remiten al pasado 29 de noviembre cuando se produjo la agresión que se sancionó con 30 días de suspensión para el joven atacante, un menor perteneciente al Centro de Menores La Casa, con antecedentes por conducta violenta. El agredido también es un joven del mismo Centro de Menores con sede en Purchena.
“Nunca había sucedido algo así en el instituto, y no estamos preparados ni tenemos las herramientas para gestionar esta situación”, dicen los padres comprensivos con la situación del joven agresor, pero temerosos ante una conducta tan violenta como la demostrada.
La Delegación de Educación, luego de la insistencia de La Comarca Noticias por conocer la situación, ha emitido un escueto comunicado que transcribimos a continuación:
Comunicado
Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería
En relación a suceso acontecido en el IES Entresierras de Purchena (Almería), desde la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería se informa de que:
El Servicio de Inspección de esta Administración educativa se encuentra ejerciendo labores de asesoramiento y acompañamiento al equipo directivo del centro educativo en cuestión a objeto de que se apliquen las medidas y protocolos oportunos haciendo uso de los recursos disponibles y velando en todo caso por el cumplimiento del “derecho a la educación de todos”, del derecho a la reinserción social, que encuentra en el sistema educativo uno de los pilares fundamentales, y, por supuesto, del derecho que tienen todos nuestros alumnos y alumnas a la protección contra toda agresión física o moral.
