Almería, Granada y Murcia se unen para reivindicar el tren Guadix – Baza – Almanzora – Lorca

En un acto organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril «El Labradorcico» de Águilas (Murcia) en colaboración con el Ayuntamiento de Serón (Almería) y la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza (Granada), se ha realizado en la antigua estación de ferrocarril de la localidad almeriense un acto en favor de la reapertura de la línea férrea Guadix – Almanzora – Baza – Lorca, del Corredor Ferroviario Mediterráneo, del ferrocarril como servicio público y social, y de la realización de la línea energética de 400kv Caparacena – Baza – La Ribina.
Ante más de un centenar de asistentes procedentes de las comarcas granadinas, almerienses y murcianas por donde discurría la antigua línea férrea, se ha denunciado el déficit de infraestructuras en las comarcas del sureste peninsular, particularizado en el 33º aniversario del cierre de la línea férrea. En este sentido, se ha hecho un llamamiento a la participación en el acto convocado para el próximo domingo 31 de diciembre al mediodía en la antigua estación de tren de Baza, al igual que se vienen haciendo en estos últimos más de treinta años.
En este evento han intervenido Miguel Losilla y Juan Jerez por parte de la asociación ferroviaria aguileña, Antonio Francisco Martínez en representación de los Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, y Juan Antonio Lorenzo Cazorla, alcalde de Serón.

En el acto, se ha rendido homenaje al veterano ferroviario bastetano Manuel Berruezo Herrero, último jefe de estación de Baza, y a la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza.