A mediados de mayo, la residencia de Serón fue la protagonista de un suceso que aún sigue sin que las autoridades ofrezcan algún tipo de explicación, después que un usuario falleciera tras caer por el hueco de un ascensor. El motivo del silencio es que el proceso aún se encuentra judicializado, si bien ya han declarado las personas citadas y se han presentado los informes periciales.
Ahora, según ha podido saber La Comarca Noticias y en un suceso confirmado por la Guardia Civil, este miércoles 31 de julio, otro usuario se precipitaba desde la ventana de un aseo y era evacuado hasta el hospital comarcal de Baza, donde horas más tarde perdía la vida.
El alcalde de la localidad, Manuel Domene, máximo responsable de esta residencia concertada que depende directamente del ayuntamiento, ha confirmado el suceso, «se trata de un hombre con serios problemas cognitivos que se encontraba en una planta donde todo estaba bajo llave por los múltiples antecedentes existentes. En algún momento ingresó al paseo y desde esa ventana se precipitó al vacío. Lamentablemente falleció horas después de llegar al hospital. hemos iniciado un proceso de investigación interno para poder esclarecer lo sucedido», aseguró el edil.
Por su parte, la Guardia Civil trabaja en el esclarecimiento de los hechos.