
El Coro de la Residencia de Personas con Discapacidad “Virgen del Socorro” acompañó la eucaristía.
Inmersa en la celebración del 450 Aniversario del Patronazgo de la Virgen en la Ciudad de Tíjola, la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro vivió el pasado domingo 8 de febrero uno de los actos más emotivos de la conmemoración de esta efeméride, el Traslado Extraordinario de la imagen a la Residencia de Mayores “San Sebastián” de la localidad.
Este era uno de los actos y cultos más esperados por la corporación que fue aprobado dentro del Año de Gracia Diocesano concedido por el Sr. Obispo, celebrado en los días próximos a la Jornada Mundial del Enfermo.
Debido a la alerta naranja por fuertes vientos, la Santísima Virgen fue trasladada a la Residencia de forma privada para garantizar la seguridad de todos. Una vez allí, dio comienzo la celebración de la Santa Misa en el interior del salón comunitario que estuvo presidida por el Párroco de Tíjola y Consiliario de la Hermandad, D. Cristo José Acién Mayor.
En este día tan especial para todos, el Coro de la Residencia de Personas con Discapacidad “Virgen del Socorro” acompañó con sus cantos la eucaristía en la que estuvieron presentes representantes del Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, con su alcalde a la cabeza y la dirección de la Residencia.
Tras la Santa Misa comenzó un periodo de convivencia en el que los feligreses visitaban a los usuarios, mientras un trío de capilla amenizaba con marchas procesionales el encuentro festivo. Posteriormente el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno mantuvieron una comida de convivencia junto a los trabajadores de la Residencia y sus directivos.
Finalizado el almuerzo, mientras los usuarios rezaban, cantaban y ofrecían a la Santísima Virgen, se proyectaron diversos vídeos de la Virgen y la Asociación de Amas de Casa “La Aurora” ofreció una merienda a los allí presentes.
Tras la actuación de la Escuela de Baile “Coros y Danzas Virgen del Socorro y un coro rociero “Amigos de Baza”, se procedió a Rezar el Santo Rosario y a impartir el Sacramento de la Unción de Enfermos a todas las personas que lo desearon.
Con el Canto de la Salve, entre palmas, vivas y lágrimas; la Santísima Virgen del Socorro era despedida por sus hijos e hijas de la Residencia que por primera vez en la historia la habían visto visitar el lugar donde residen y desde donde tanto le rezan. La imagen regresó a su Ermita de forma privada avanzada ya la tarde, cerrando así un día histórico para esta Hermandad y para Tíjola.
Desde estas líneas la Hermandad agradece la coordinación de las direcciones de ambas residencias y el centro de día, la disponibilidad de las autoridades civiles y eclesiales; así como el trabajo incansable de tantas y tantas personas que de forma anónima contribuyeron a que este día fuera inolvidable.
