Según la autopsia, Maite habría sido golpeada y estrangulada por su marido

La autopsia y la confesión del delito por parte del agresor, confirman el asesinato por violencia de género.

Ya se puede hablar oficialmente del asesinato de Maite Corral Pérez, como víctima de violencia de género.

Es lo que se desprende del informe de la autopsia preliminar al que ha tenido acceso La Comarca Noticias, en el que la investigación refleja que «existen indicios racionales de criminalidad contundente» que se desprenden fundamentalmente de la declaración en sede judicial del supuesto asesino y marido de la víctima, Miguel Ángel Jiménez Martínez, y del informe preliminar citado producto de la investigación.

Las actuaciones practicadas determinan que Miguel Ángel Jiménez Martínez y Maite Corral Pérez, mantuvieron una discusión la madrugada del 27 de mayo en su domicilio particular ubicado en la calle Virgen del Socorro, pleno centro del municipio de Tíjola.

El informe determina que en el transcurso de la discusión, el agresor comenzó a golpear a Maite y la estranguló, provocándole la muerte por asfixia.

El cuerpo sin vida de Maite fue encontrado por su hijo menor, quien pidió ayuda a los vecinos. Raúl estudia en Almería y encontró sin vida a su madre, sobre las 16 horas cuando regresó al domicilio familiar. Su padre, -el asesino de su madre- se entregó en dependencias de la Policía Municipal de Vera donde comparte edificio con la Guardia Civil, el mismo viernes pasadas las 17.50 horas.

Esta mañana, 31 de mayo de 2022, la Juez del Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha comunicado al Director del Centro Penitenciario El Acebuche, el ingreso en prisión del detenido, para que sea custodiado en calidad de preso comunicado.