Reclamo unánime de los vecinos para que las dos paradas sean repuestas.

La manifestación en reclamo por la supresión de paradas se llevó a cabo este lunes, con lectura de un manifiesto y movilización por los barrios afectados

Tal y como estaba previsto, este lunes desde las 17 horas en la parada del Instituto Viejo, se llevó a cabo una manifestación con el objetivo que la Junta de Andalucía devuelva dos paradas de bus escolar; la mencionada del Instituto y la conocida como del Comercial Carmona.

Unas 200 personas participaron de la protesta que fue convocada por las AMPAS del municipio y el propio Ayuntamiento de Olula del Río. Fue precisamente Miguel Torregrosa, el Concejal de Educación, el encargado de leer un manifiesto, antes de que la columna partiera encabezadas por concejales de la corporación, muchos niños y padres y madres afectados.

Padres, madres, niños y concejales, recorrieron los barrios afectados.

“Pedimos a la Junta de Andalucía que modifique el decreto 287/2009, para que amplíe los supuestos en los que los niños puedan acceder al transporte escolar…y que la Junta, como organismo competente tome las medidas oportunas para que de ninguna manera se vea perjudicado el alumnado y sus familias”, aseguró el edil, rescatando un acuerdo de Pleno de diciembre de 2019.

“No solo es un problema de estos niños, sino de todos los que se verán afectados con el transcurso de los años ya que se suprime el servicio”, ha manifestado Encarna Pallarés portavoz de la AMPA del Instituto Rosa Navarro, quien también se sumó al pedido para que “las paradas vuelvan a funcionar, de manera fija y se dejen de postergarlas, como ha venido sucediendo del año 2009 a la fecha”.

En la manifestación estuvieron presentes los representantes de las tres AMPAS –Trina Rull, Antonio Relaño y Rosa Navarro-, el alcalde de Olula del Río Antonio Martínez Pascual junto al equipo de gobierno municipal y concejales de la oposición. 

“No se trata de colores políticos porque los intereses de Olula y los olulenses están por encima de cualquier partido. Reclamamos todos estos años atrás y ahora lo seguimos haciendo. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad”, aseguró el alcalde de Olula del Río.