La primera fase de la obra de abastecimiento estará finalizada antes que termina 2022.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, realizó esta semana un anuncio de vital importancia para la comarca del Almanzora; “este mismo año 2022 concluirán las obras de emergencia de abastecimiento en alta que están en marcha”

Esta actuación, cuenta con una inversión de casi 6,8 millones de euros, generando 1,3 hectómetros cúbicos, con los que se va a garantizar el abastecimiento en los municipios de la zona permitiendo bombear agua desde la presa de Cuevas del Almanzora por encima de su cuota, bien sea con agua propia o de la desaladora de Carboneras.

“Es lo que yo llamo la autovía del agua” aseguró Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, quien ha sido uno de los artífices para que este macroproyecto sea una realidad.

“Cuando Juanma Moreno asumió como presidente, anunció que ésta sería la legislatura del agua. Estos siete millones de euros son solo un anticipo que nos va a permitir paliar las necesidades más urgentes de nuestros pueblos, para la supervivencia de los vecinos y la viabilidad de la industria”, subraya el presidente del organismo mancomunado, consciente que sin el líquido elemento “es imposible prever un incremento de población, la instalación de hoteles o alojamientos y el desarrollo industrial”.

Por eso esta primera fase que anunció la Consejera Carmen Crespo estará acabada antes que termine el año, “será una realidad para enfrentar el problema de escasez de agua que todos los años nos afecta. Pero lo mejor está por venir, gracias al compromiso de la Junta de Andalucía tras el anuncio de Crespo en Suflí, en el mes de julio de 2020”.