La plantación indoor de marihuana se encontraba en una vivienda que el detenido ocupa junto con su mujer y tres hijos menores.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, ha detenido en Tabernas a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, al serle intervenida un plantación indoor de marihuana en la vivienda que ocupa junto con su mujer y tres hijos menores de edad.

Esta actuación está enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil de Almería contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.

La investigación comienza cuando una patrulla de la Guardia Civil, que presta servicio de seguridad ciudadana, percibe el intenso olor tan característico que desprende este tipo de cultivos, que emana de una vivienda del núcleo urbano del municipio de Tabernas. 

Los Agentes en colaboración con técnicos de Endesa realizan mediciones en la acometida ilegal a la red de fluido eléctrico del domicilio ocupado, en el que el autor de los hechos convive con su mujer y tres hijos menores de edad, comprobando que el consumo es muy superior al habitual en una vivienda de esas características.

La Guardia Civil de Almería organiza un dispositivo para realizar la correspondiente entrada y registro de la vivienda,  donde se intervienen 241 plantas de marihuana (cannabis Sativa), diferentes útiles para optimizar el cultivo, 20 focos, 3 aparatos de aa/cc, 6 ventiladores, 1 extractor de aire, 2 humificadores, 20 balastros y 1 filtro.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería procede a la detención del responsable del cultivo, como autor de un delito de contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido,  se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº.3 de Almería.