La mujer del fallecido se presenó a declarar ante la Guardia Civil, acompañada de su abogado.

La pareja sentimental de G.B.P., el vecino de Huércal Overa hallado muerto en un cortijo familiar el pasado 14 de agosto, ha sido detenida junto a un amigo cuyas iniciales son D.V.G., ambos de origen colombiano, según ha decretado el juzgado de instrucción Nº1 de esta localidad.

Según fuentes judiciales, la mujer de 67 años de edad se presentó junto a su abogado ante la Guardia Civil para dar a conocer su versión de los hechos que acabaron con la vida de su compañero sentimental.

Según la declaración que dio ante la benemérita que ha podido conocer La Comarca Noticias, “le encargó a un conocido darle un susto” a este vecino que fue hallado sin vida en un cortijo familiar en el paraje de Rambla Grande de la pedanía de Úrcal.

Al parecer la pareja se encontraba en proceso de separación y por eso la mujer habría hecho el encargo de “asustar” a su compañero sentimental.

En su declaración voluntaria ante la Guardia Civil -que podría servir como atenuante-, la mujer señaló a quien supuestamente habría realizado el encargo, ambos detenidos.

Recordemos que G.B. fue encontrado sin vida, determinándose posteriormente que la muerte violenta habría sido provocada por apuñalamiento.