Imagen de la reunión mantenida entre el presidente de la Mancomunidad, el Delegado de Turismo y el representante de los empresarios turísticos.

Este jueves por la mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ubicada en Serón, ha tenido lugar una reunión de trabajo de la que participaron el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora Antonio Ramón Salas, el Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Luis Aurelio Tapia y el Delegado de Turismo, Vicente García Egea.

El motivo del encuentro fue el de exponer de primera mano al delegado de la Junta de Andalucía en Almería, las demandas más urgentes del sector en la comarca del Almanzora. Sobre la mesa se puso el hecho de que en el año 2012, la Mancomunidad resultó beneficiaria mediante orden del 22 de marzo para desplegar una Iniciativa de Turismo Sostenible, pero sin partida presupuestaria. 

En este sentido se hizo traslado al representante del gobierno andaluz, de la importancia del turismo en nuestra zona como fuente adicional de ingresos para la comarca. “Por eso es necesario dotar de presupuesto a este proyecto ya que es sumamente necesario potenciar el desarrollo de las zonas rurales”, dijo el titular de la Mancomunidad.

Para ello se ha estudiado la posibilidad implementar diferentes líneas de actuación para poder implantar en un futuro las más importantes; minería histórica, minería actual, mejora de calidad turística (SICTED), comercialización de museos y comercialización de los recursos turísticos del Valle del Almanzora. 


En cuanto al Destino SICTED Valle del Almanzora,  se abordó la importancia  de contar con un distintivo de calidad turística que se pueda trasladar a los establecimientos turísticos y negocios hosteleros.

“Solicitamos a la Junta de Andalucía ayuda para poder implantar este distintivo en la Comarca ya que implica formación para los empresarios y evaluación de los establecimientos”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.

Para Antonio Ramón Salas, “ha sido una jornada satisfactoria de trabajo donde el Delegado ha mostrado un gran interés por los problemas de la comarca. Nos ha prometido comenzar a trabajar para conseguir potenciar nuestros atractivos turísticos algo que redundaría en mayor cantidad de visitantes y generación de riqueza para el Almanzora”.