El acuerdo fue firmado la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Tíjola.

Horas antes de llevarse a Pleno las cuantas del municipio de Tíjola, los responsables de los tres partidos con representación municipal, -Ciudadanos, Partido Popular y PSOE-, firmaron un acuerdo con los lineamientos básicos a seguir en pos del desarrollo del municipio; un hecho inédito en medio de un clima de crispación como el que se vive en España.

De esta manera José Juan Martínez, Mario Padilla y José Francisco Carreño, suscribieron el marco general por donde se van a encaminar las políticas públicas destinadas al fomento del turismo rural, la seguridad vial, obras de remodelación y embellecimiento de plazas, parques jardines y edificios de propiedad municipal, electrificación rural o la construcción de un sanatorio en la barriada del Higueral, entre otras tareas que se han marcado.

La colaboración con distintas asociaciones y el impulso al comercio con el Plan Estratégico Covid y el de Emergencia Social, también está rescatado en un acuerdo de tres páginas rubricado por los representantes de los tres grupos políticos.

Por otra parte todas aquellas actuaciones que se propongan por fuera del acuerdo marco, serán sometidas a estudio y votación independiente del documento.

Los tres líderes políticos coincidieron en afirmar que están “dispuestos a apoyar todo aquello que sea un beneficio para los tijoleños y creemos que la Tíjola que todos queremos, a grandes rasgos coincidió en el programa electoral que llevamos a las elecciones”.

El acuerdo estará vigente desde la entrada en vigor del presupuesto 2021 durante un año natural.