La Comarca Noticias realiza un programa de radio especial 25N en el municipio de Tíjola.

Prácticamente todos los pueblos de la comarca del Almanzora han llevado a cabo actos durante toda la semana para conmemorar el día internacional contra la violencia de género. En todos ellos, las diferentes asociaciones de mujeres y colectivos más jóvenes, han tenido un papel protagonista.

La Comarca Noticias realizaba un programa de radio especial desde el salón de plenos de Tíjola, y en él participaban los agentes que trabajan en la lucha contra esta lacra social, en este, el primer municipio Espacio Seguro de la provincia. 

En el programa de radio, presentado por Paqui Martínez, participaba el propio alcalde, José Juan Martínez, la edil de Servicios Sociales, Maribel Tapia, el Jefe de la Policía Local,  José Juan Sánchez Matías, o la Vicepresidenta de FADEMUR, Trinidad Navarro, con los que se abordaron temas tan importantes como los sistemas de protección Viogen y Atempro o los pasos a seguir y cómo actuar ante un caso de violencia de género.

Los chicos y chicas de bachillerato del IES Alto Almanzora hablaron de Ciberviolencia, las vecinas Carmen y Rosa, vecinas de Tíjola, en nombre de la ‘Asociación de Mujeres Aurora’ compartieron su trabajo durante todo el año y la trabajadora Social, María Nieto, cerró el programa hablando de los derechos y recursos que toda mujer víctima de violencia puede disponer para salir de esa situación. Por la tarde, los tijoleños leían un manifiesto para trasladar su apoyo a las mujeres y familias que sufren violencia. 

En la misma línea se manifestaba en localidades como Macael, donde durante toda la semana se han sucedido actividades con las Asociaciones ‘Al Ayón’ y ‘Macandeu’, entre las que destaca la concentración y lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento o el Taller de Podcast Radio, dirigido a las mujeres del Consejo provincial de Mujeres de la Diputación de Almería.

En Fines, un año más, han tenido muy presente a su vecina Rosa Galera en los actos llevados a cabo en el mirador que lleva su nombre, y donde se instalaba una bandera de grandes dimensiones con el lazo morado símbolo de la lucha contra la violencia de género.

En Olula del Río organizaban a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, diferentes campañas de concienciación con la hostelería y el comercio local, que se ha vestido de morado para condenar la violencia de género.