La Junta otorga a cuatro entidades locales de Almería ayudas por valor de 4,7 millones de euros en el marco de la convocatoria de ayudas 2023 destinadas a municipios u otras entidades locales para proyectos de inversiones en materia de instalaciones de tratamiento y gestión de residuos y biorresiduos, dentro del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos.
Así lo ha explicado el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, que ha hecho entrega de las resoluciones de ayudas de la convocatoria 2023 correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la UE a través de los fondos NextGenerationEU.
En concreto, estas ayudas van destinadas al Ayuntamiento de Berja, al Consorcio de Almanzora Levante Vélez, al Consorcio del Sector II de la provincia de Almería y al Consorcio de residuos sólidos del poniente almeriense. “Unas subvenciones que van a ser esenciales para la implementación de todos y cada uno de los proyectos planteados y que supondrán un acicate en la provincia de Almería y que serán un paso más para seguir avanzando en economía circular”, ha destacado el consejero de Sostenibilidad.
Asimismo, ha señalado el consejero que “estas ayudas serán fundamentales para acelerar las inversiones necesarias en la provincia almeriense en cuanto a la mejora de la recogida y gestión de residuos e implantar nuevas recogidas separada y, por supuesto, permitirán garantizar el cumplimiento de los objetivos comunitarios, dentro del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos”.