El Centro de Agua y salud de Albox, uno de los puntos donde se realizan mayor cantidad de pruebas PCR en la comarca del Almanzora.

El Delegado de Salud Juan de la Cruz Belmonte este jueves en diálogo con La Comarca Noticias, aseguraba que “en el Área de Gestión Sanitaria Norte estamos haciendo un estudio sistemático e intensivo, para poder determinar y hacer las pruebas PCR, a las personas que los rastreadores nos están indicando que tenemos que hacer el seguimiento correspondiente. Insistimos en los pueblos donde más asintomáticos nos podemos encontrar, y de esa forma, con esa cantidad de pruebas, podemos discriminar a los positivos asintomáticos de las personas que no están infectadas por el virus.

Desde el área sanitaria, “estamos insistiendo en la máxima responsabilidad en las actuaciones. Nos hemos dado cuenta que estos casos positivos están relacionados con fiestas particulares o por no respetar las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía. Le pedimos a la población que respete las normas”, pidió el titular de Salud en nuestra provincia.