Antonio Martínez Pascual, presidente del Consorcio Almanzora Levante Vélez

Antonio Martínez Pascual, “la tasa del recibo de la basura no solo que no se ha subido, sino que hemos bonificado a los comercios una suma superior a los 270.000 euros”

En el año 2004, bajo la gestión del PSOE, la tasa se subió de 16 euros a más de 28 Eso si fue un “sablazo”. Luego vino el “timazo”, nos entregaron el Consorcio con 16 millones de deuda con la empresa concesionaria y una deuda global de 22 millones

La última asamblea del Consorcio Almanzora Levante Vélez, ha vuelto a poner de manifiesto una evidencia; los intereses de los grupos políticos representados, priman por sobre el interés de los vecinos.

Le preguntamos al presidente del Consorcio responsable de la recogida de la basura, Antonio Martínez Pascual, acerca de la afirmación del grupo socialista a través de nota de prensa, donde se habla de “sablazo” a los vecinos y una supuesta subida del recibo trimestral correspondiente.

“El PSOE falta a la verdad y todos quienes estuvimos reunidos en asamblea en Albox este jueves lo sabemos. La tasa no se aumentó, solo y según recogen los estatutos, se actualizó con el IPC como indicador. Esto quiere decir que el recibo de una vivienda equivalente a 36,78 euros al trimestre en 2019 se ajusta según el IPC a 37,07 euros en 2020, es decir, 0,29 céntimos más por trimestre. En el caso de un hotel con 200 plazas que pagaba 1.029,84 euros al trimestre en el año 2019 y en este 2020 está pagando 1.037,96 euros, será de 8,12 euros la cantidad que corresponde al incremento del IPC anual. Las cifras son insignificantes y se aplican porque así lo indican los estatutos. Pero lo que el PSOE no dice es que el Consorcio decidió bonificar a los establecimientos que hayan tenido inconvenientes durante la pandemia y no se les ha cobrado el recibo. Es decir que hemos dejado de cobrar más de 270.000 euros, con la única intención de ayudar a nuestros establecimientos hayan cerrado una semana, un mes o tres meses”.

En la asamblea la gerente del Consorcio y alcaldes del PP y Ciudadanos, explicaron que la subida se correspondía al IPC ante la insistencia de la portavoz del PSOE…

“Si. Se explicó hasta tres veces que había que ajustar el recibo, según indican los estatutos. Esa sugerencia podía atenderse y tratarla en otro momento ya que no estaba en el orden del día, y algunos alcaldes así se lo hicieron saber, pero por lo visto ya tenían la nota de prensa escrita que enviarían a los medios de comunicación. En la asamblea no hablaron de “sablazo”, porque allí no pueden mentir ni sostener su mentira. “Sablazo” es el que aplicó el PSOE en el recibo en el año 2004 bajo el mandato de la alcaldesa socialista de Pulpí, donde el servicio pasó de costar 16 euros el trimestre, a más de 28 euros; esa si fue una subida de la tasa, un auténtico “sablazo”. A ello hay que sumar la deuda global del Consorcio con la que asumí en el año 2011 que ascendía a más de 22 millones de euros. Luego del “sablazo” vino el “timazo”, y como es costumbre tuvimos que venir a pagar la ruina que nos dejaron los socialistas. Hoy puedo decirle que la deuda es de 12 millones y en el año 2027, será de cero euros. Pero yo invito a los vecinos a que vean el próximo recibo correspondiente al servicio de la recogida de basura y ahí sabremos quien miente. La actitud del PSOE de mentir de manera sistemática, entiendo que es un modo de hacer política, a ver si arañan un puñado de votos”.