El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha felicitado a los responsables de la candidatura de Pedro Sánchez en la provincia por el “respaldo” recibido y se ha mostrado “convencido” de que va a “imperar el diálogo entre compañeros” en el proceso que se abre ahora para la elección de los delegados al 39 Congreso Federal.

“Toca ahora conciliar el sentir expresado por la militancia del PSOE en el congreso y que, de ahí, seamos capaces de sacar un PSOE fuerte, útil a la sociedad española y liderado por Pedro Sánchez”, ha dicho quien apoyó abiertamente a Susana Díaz.

Sánchez Teruel ha indicado que la “aspiración de todos los socialistas es arrimar el hombro y ponernos a disposición en la medida de lo que podamos de la candidatura que se ha alzado con la victoria con el objetivo de que del próximo conclave salga un partido fuerte, que viva con intensidad y pasión la vida política y, sobre todo, que esté a la altura para aportar soluciones a los problemas que tienen los españoles”.

En esa línea ha añadido que “la militancia ha decidido qué proyecto quiere que sea impulsado, qué rumbo cree que debe tener el partido y la persona que lo ha de liderar, Pedro Sánchez. Por eso, lo primero es felicitar a los responsables de su candidatura por el respaldo recibido y desearle éxito y aciertos porque, en definitiva, los suyos van a ser los del PSOE, que es lo queremos todos”, ha subrayado.

El líder de los socialistas almerienses ha hecho alusión, asimismo, a la victoria alcanzada por la candidatura de Sánchez en la Agrupación municipal de la capital, la más importante de la provincia, como la “expresión del sentir de la militancia” si bien ha matizado que ha habido “70 votos de diferencia a favor” de secretario general electo.

“Estoy convencido de que todos los compañeros, tanto los que han obtenido la victoria tanto los que optaron por Susana Díaz, van a trabajar juntos para que el PSOE tenga un proyecto político más fuerte, más sólido y más cercano más allá de ese resultado”, ha asegurado.

Susana Díaz obtuvo en la provincia de Almería 2.323 votos, lo que supone el 58,32 por ciento de los apoyos, seguido de Pedro Sánchez con 1.456 votos –el 36,56 por ciento– y de Patxi López, con 204 votos, esto es, el 5,12 por ciento.

 

Más reacciones a través de las redes sociales

 

Nono Amate, coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en la provincia de Almería, ha dicho que no habrá venganza y que apoyarán a Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Anabel Mateos, concejal en Roquetas y diputada provincial del PSOE, pareja del ya ex portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando: “Orgullosa de ti siempre! Eres un hombre de partido!
Muy feliz porque recupero un padre para mi hija, pero el PSOE pierde el mejor portavoz que hemos tenido.
Gracias por todos los mensajes que estoy recibiendo, gracias en nombre de los dos.
El PSOE es muy grande.
Enhorabuena Pedro”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, con un grupo dividido. En la capital ganó Pedro Sánchez.

“Como militante socialista, orgulloso de este  proceso y de haber participado en un proyecto apasionante cargado de ilusión. Felicidades a los ganadores y  a todos los militantes. Ahora, aunque haya votado a Susana Díaz, a seguir trabajando por ganar la confianza de los ciudadanos y de ayudar a resolver sus problemas con el PSOE”.

Luis Caparrós, quien fuera alcalde de Purchena, Delegado de la Junta, Diputado… quien ha sido de todo en el PSOE y hoy está en la segunda línea. Ha escrito en su Facebook.

“Muchas felicidades a Pedro Sanchez y a todos los compañer@s por esta gran lección de democracia. Ahora toca ponernos todos al frente de la unidad y al servicios de nuestros vecinos y vecinas en busca del bienestar de nuestra gente y sobre todo, como ha de ser desde la cercanía y la complicidad con los que sufren y necesitan el calor de un psoe fuerte y útil. Felicidades y saludos”.

 

El PSOE de Albox, en su Facebook y después de llevar al mitin de Susana Díaz incluso a Francisco Torrecillas. También estuvo, Sonia Cerdán, Mario Torregrosa.

Pues anoche el Facebook del PSOE de Albox decía lo siguiente:

“Enhorabuena a nuestro nuevo Secretario General, Pedro Sánchez. Y enhorabuena a toda nuestra militancia que hoy ha vuelto a dar un grandísimo ejemplo de convivencia y salud democrática.

A partir de mañana toca unidad, trabajo y compromiso para volver a recuperar la confianza de todos los españoles”.