
En los últimos años, las ferias y mercadillos que se llevan a cabo a lo largo de toda la geografía comarcal, comienzan a multiplicarse como una forma de obtener mayores ingresos y dar salida a productos que de otro modo se pueden quedar atrapados en las trastiendas de los comercios locales.
Las ferias de saldos en fechas señaladas, se suman a modas como el Black Friday o celebraciones como Halloween, que hacen que la gente salga a la calle, y al final, “siempre caiga algo”.
Es una manera de incentivar la economía y luchar contra la despoblación, aseguran desde las diferentes administraciones sin cuyo apoyo estas iniciativas serían imposibles de llevar a cabo.
Municipios con escaso número de tiendas como Fines, ha logrado afianzar una feria como “Almería Tiene Norte”, que ya ha cumplido su décima edición y que a finales de noviembre, un mes de ventas bajas, unas 30 empresas familiares logran ingresos extraordinarios.
Solo este próximo fin de semana, Albox, Suflí y Purchena, congregarán a varias empresas representativas del sector gastronómico y comercial de la comarca del Almanzora y zonas limítrofes.
El sábado 16 de diciembre, se celebra la primera edición de “Albox, con mucho gusto”, donde más de 20 empresas de la zona pondrán a disposición de los visitantes, productos elaborados mayoritariamente en el norte de la provincia.
El domingo 17, se llevará a cabo la “Tercera Feria de Productos Gastronómicos de Suflí y su Comarca”, una apuesta del propio Ayuntamiento de Suflí que tiene la intención de dar mayor visibilidad y aportar a las economías de sus empresas.
También el domingo 17, Purchena ha organizado un mercadillo navideño, con una amplia programación para toda la familia que incluye degustaciones, música y juegos infantiles.
Sin dudas un buen plan de fin de semana que permite además acceder a un largo catálogo de productos gourmet y delicatessen, elaborados en nuestra tierra.