Las ayudas están dirigidas a los alumnos que estén o vayan a disfrutar de esta beca entre el 1 de septiembre del presente al 31 de julio de 2021

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de Ayudas a Becas Erasmus, destinadas a aquellos estudiantes del municipio que estén disfrutando de una beca de este tipo en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre del presente al 31 de julio de 2021. 

El Alcalde, Domingo Fernández, ha detallado que “continuamos con las medidas de apoyo a nuestros vecinos, desde el equipo de Gobierno volvemos a convocar estas ayudas dentro de las iniciativas de apoyo a estudiantes universitarios de nuestra localidad. Una medida con la que se pretende ayudar durante su estancia con la Beca Erasmus”. A través de las mismas “apostamos por la formación de nuestros jóvenes sumándose a otras iniciativas municipales como el programa de Prácticas en Empresas para titulados que se encuentra abierto y con el que muchos de nuestros jóvenes han tenido su primer contacto laboral y han formado a pasar parte de la plantilla de las empresas en las que han realizado sus prácticas”. 

El solicitante debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años, no necesariamente consecutivos; estar disfrutando de la Beca Erasmus entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021 y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda con anterioridad.  Las instancias y documentación requerida tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Huércal-Overa hasta el próximo 31 de octubre.

La documentación a adjuntar a la instancia es el certificado de empadronamiento, fotocopia de DNI, el justificante de haber estado matriculado durante el curso anterior (2019-2020) en un centro universitario, acreditación de ser beneficiario de Beca Erasmus donde venga indicado el periodo de meses que comprende el curso a realizar y el certificado de titularidad de cuenta bancaria.

La ayuda podrá llegar hasta un máximo de 1.000 euros por persona en función de la duración de la beca obtenida.