El alcalde de Serón se muestra convencido de ganar las primarias el próximo 21 de noviembre.

Comienza la cuenta atrás para que el PSOE de Almería elija Secretario General. Lejos de lograr una lista de unidad, por lo pronto, son tres las candidaturas; Indalecio Gutiérrez, Sonia Ferrer y Juan Antonio Lorenzo, que acudirán a las primarias el próximo 21 de noviembre, si antes no hay lista de unidad.

El alcalde de Serón y portavoz del PSOE en la Diputación se muestra convencido de que recogerá el testigo del actual Secretario General, José Luis Sánchez Teruel. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista en La Comarca Noticias, donde reconoce que no apoyará una lista única en la que no sea Secretario General, “porque mi equipo tiene la mayoría de los compromisos. Esto son matemáticas, al final se acaba contando. Pienso que tengo la mayoría de los apoyos, de los votos que van a concurrir a las primarias, y por tanto creo que el proyecto debo de encabezarlo yo y el equipo que me acompaña. Y por supuesto estaré encantado de integrar, no solo a las personas, sino a las ideas del proyecto que tienen mis compañeros Sonia e Indalecio. Incorporarlos a un proyecto ganador, nuevo y que ilusione a los ciudadanos”.

Lorenzo no oculta su optimismo y asegura que “hay un grupo importante de socialistas suficiente para pasar del 60% y vamos a tener la responsabilidad de recoger el testigo de Sánchez Teruel”.

El alcalde de Serón defiende que representa el municipalismo, “me he presentado a las elecciones de mi pueblo seis veces y he conseguido la confianza de mis vecinos en todas y cada una de las ocasiones. He presidido mancomunidades, grupos de desarrollo, ahora estoy en la diputación, conozco muy bien el mundo local y sé que es muy importante que este espacio de la política se incorpore a la toma de decisiones en órganos superiores. Por tanto, ofrezco mi experiencia, mi capacidad y sobre todo, sé que me acompañan un grupo de alcaldes, alcaldesas y portavoces que no van a dejar que nos equivoquemos mucho”. 

Sostiene el candidato que “es necesario que la gente que se patea la calle, concejales y concejalas, estén en los puestos de decisión, porque son ellos los que mejor conocen las necesidades que tienen los ciudadanos. En esa línea llevamos algunos trabajando mucho tiempo, y por fin el partido vira y se da cuenta. El mundo local debe incorporarse a la primera línea de la política y poner los pies un poco más en el suelo” concluye.