«La casa de Bernarda Alba» cae en el primer examen de selectividad

El IES Cardenal Cisneros de Albox ha recibido esta mañana a 196 jóvenes de la comarca del Almanzora.

La Casa de Bernarda Alba y un editorial sobre digitalización, cayeron en el primer examen de Selectividad en Andalucía. En nuestra zona, un total de 96 alumnos se examinaron en una de las sedes habituales, el IES Cardinal Cisneros de Albox.

Los estudiantes esperaban que cayera la obra de Lorca en el primer examen de Lengua española y Literatura puesto que ha sido incluida este año por primera vez en el temario de segundo de bachillerato.

Han tenido que elegir entre este texto del poeta granadino y una editorial del diario El país sobre la digitalización.

Y entre las preguntas cortas, además del preceptivo análisis sintáctico, había opciones como ‘La novela desde 1975 hasta nuestros días’, ‘La poesía del grupo poético del 27’ o ‘La narrativa de Pío Baroja en el Árbol de la ciencia’.

A las once realizaban el examen de historia de España y a la 13:30 horas fue el turno de lengua extranjera. En esta primera jornada, en la que se realizan las pruebas de las materias comunes, Lengua Castellana y Literatura. A las 11 horas era el turno de Historia de España, donde cayó Siglo XIX y Primo de Rivera, cerrándose el día a las 13.30 horas con Lengua Extranjera (fase de acceso).

El segundo día, mañana miércoles, lo abrirán a las 8.30 horas las asignaturas de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II.

Posteriormente, a las 11 horas, se realizarán las pruebas de Griego II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Por último, a las 13.30 horas, se harán los exámenes de Física e Historia de la Filosofía.

La última jornada comenzará a las 8.30 horas con las pruebas de Dibujo Técnico II, Cultura Audiovisual II y Biología.

A las 11 horas, será el turno de las materias de Lengua Extranjera (fase de admisión), Diseño, Geografía y Química.

El tercer día se cerrará a las 13.30 horas con los exámenes de Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Geología e Historia del Arte.

Ya en horario de tarde, será el turno de las pruebas que no se hayan podido realizar por incompatibilidad horaria.

Ana Cruz, directora del mencionado centro educativo, aseguraba a los micrófonos de La Comarca, que en general «ha sido una primera toma de contacto accesible. Los alumnos han salido contentos y el profesorado también. Parece que veremos buenos resultados. Los alumnos han venido bien preparados, después de un año duro en lo académico y en lo personal».